Solemnidad del Niño Jesús de Praga

Hoy lunes, 25 de enero, celebramos la Solemnidad del Niño Jesús de Praga.
Os animamos a visualizar en familia esta hermosa historia que nos descubre la gran sorpresa del origen andaluz de la Imagen que se venera en Praga.
Santa Teresa de Jesús y la Hna. Teresa Mira demostraron una devoción inmensa a la imagen del Niño Jesús. Y a Él encomendaban sus grandes misiones.
Teresa Mira, joven sencilla, a los 17 años conoce la devoción al Niño Jesús de Praga y forma parte de la cofradía de Novelda en España. Es ahí donde se inicia una amistad muy sólida entre la Hermana y el Niño Jesús de Praga. Ella acudió a Él en toda su vida, pues el Divino Niño fue su confidente, su amigo fiel y querido, su refugio. Prueba de su gran devoción es que profesó con el nombre de Hna. Teresa del Niño Jesús de Praga Mira García.
«Cuando más me honréis, más os favoreceré». Niño Jesús de Praga.
Un día, antes de entrar de religiosa, (la Hna. Teresa Mira) ante las dificultades que se la presentan, encomienda el asunto al Niño Jesús de Praga, del que era muy devota, y se encara con Él diciéndole: «Mira: tú te cansarás de oírme, pero yo no me cansaré de hacerte novenas para que me arregles los asuntos y me allanes las dificultades para que pueda entrar pronto en el Carmelo»

Sigamos el ejemplo de la Venerable Hna. Teresa Mira y no nos cansemos de orarle y encomendarle las necesidades más urgentes que nos acontezcan.

HISTORIA DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA