Buscador
CMT

CMT "San Alberto"

ONG Educas

Visita ONG Educas

Hna. Teresa Mira

Contador de visitas
Pastoral

Proyecto Pastoral

INTRODUCCIÓN:

Nuestro colegio tiene como misión la formación integral de personas que sean capaces de interpretar y construir su realidad social y de proyectar valores y actitudes humanas, profesionales y cristianas a la luz del Evangelio.

Entendemos por “educación” un proceso a través del cual se busca humanizar y personalizar al hombre, orientándolo hacia su fin último al desarrollar su pensamiento y su libertad, favoreciendo en su persona hábitos de comprensión y de comunión con la realidad, a fin de que a su vez cada uno colabore en la humanización del mundo, produzca cultura y promueva la transformación de la sociedad.

La escuela tiene una singular importancia en la educación, por ser el lugar donde se realiza este proceso de formación integral de la persona, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura y la transmisión de valores de vida.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar y valorar el Área de Pastoral como espíritu que todo lo engloba en nuestra escuela, siendo la base para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Dedicar Espacios de tiempo a la oración.

Coordinar el trabajo de las comisiones.

Preparar, con la colaboración de los alumnos y el profesorado, las celebraciones religiosas que se realicen durante el curso escolar: Eucaristías, P. Palau, Adviento y Navidad, hermana Teresa Mira; celebraciones de la Reconciliación.

Colaborar con la campaña misionera DOMUND.

Vivir el sentido cristiano desde el amor y testimonio personal.

Trabajar los valores de la convivencia para descubrir la importancia y validez de éstos en la formación personal.

Compartir el sentido de los tiempos litúrgicos.

Colaborar con la ONG de la Congregación “EDUCAS”.

Coordinar el material sobre temas de interés pastoral que sirva para el desarrollo de las clases, tutorías, campañas, etc.

Trabajar en conexión con la pastoral de la Parroquia.