Buscador
CMT

CMT "San Alberto"

ONG Educas

Visita ONG Educas

Hna. Teresa Mira

Contador de visitas
Información Organización > Comisión de Convivencia

Comisión de convivencia

Se constituye la comisión de convivencia integrada por el Director, el Jefe de Estudios, dos profesores, dos padres/madres de alumnos y dos alumnos/as elegidos por cada uno de los sectores de entre sus representantes del Consejo Escolar.

Corresponde a esta comisión velar por el cumplimiento del Plan de Convivencia del Centro.

1. El plan de convivencia ha sido elaborado en conformidad con lo dispuesto en la Orden de 31 de marzo de 2006, de la Consellería de Cultura, Educación y Deporte, como modelo de actuación planificada para la prevención y la intervención ante conductas que alteren o perjudiquen gravemente la convivencia entre sus miembros.

2. El plan de convivencia contribuye a favorecer el adecuado clima de trabajo y respeto mutuo y prevención de los conflictos entre los miembros de la comunidad educativa, para que el alumnado adquiera las competencias básicas, principalmente la competencia social para vivir y convivir en una sociedad en constante cambio. Con lo cual, un buen clima de convivencia escolar favorecerá la mejora de los rendimientos académicos.

3. En su elaboración, seguimiento y evaluación participan todos los miembros de la comunidad educativa en el ámbito de sus competencias, por lo que pondrán especial cuidado en la prevención de actuaciones contrarias a las normas de convivencia, estableciendo las necesarias medidas educativas y formativas para el normal desarrollo de la actividad educativa en el aula y en el centro.

4. El titular podrá proponer a los padres o tutores, o en su caso a las instituciones públicas competentes, la adopción de medidas dirigidas a mejorar aquellas circunstancias personales, familiares o sociales que puedan ser determinantes de conductas contrarias a las normas de convivencia.