Buscador
CMT

CMT "San Alberto"

ONG Educas

Visita ONG Educas

Hna. Teresa Mira

Contador de visitas
Información Organización > Alumnos/as

Alumnos/as

DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS/AS

A. Derechos

1. Todos los alumnos y las alumnas tienen derecho a recibir una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad.

2. Los alumnos y las alumnas tienen derecho a que sus padres o tutores velen por su formación integral, colaborando para ello con la comunidad educativa, especialmente en el cumplimiento de las normas de convivencia y de las medidas establecidas en los centros docentes para favorecer el esfuerzo y el estudio.

3. Los alumnos y las alumnas tienen derecho a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar sean valorados y reconocidos con objetividad.

4. Derecho al respeto de las propias convicciones: el derecho al respeto de las propias convicciones supone recibir información sobre el proyecto educativo del centro, así como sobre el carácter propio de este. En el caso de alumnos y alumnas menores de edad, este derecho también corresponderá a sus padres o tutores.

5. El derecho a la integridad y la dignidad personal del alumnado.

6. Derecho de participación: Los alumnos y las alumnas tienen derecho a participar en el funcionamiento y en la vida del centro, de conformidad con lo dispuesto en las normas vigentes.

7. Derecho de asociación y de reunión: asociarse de conformidad con lo establecido legalmente.

8. Derechos de información y a la libertad de expresión: dentro de los límites establecidos por la legislación vigente.

 

B. Deberes

1. Deber de estudio y de asistencia a clase.

2. Deber de respeto a los demás.

3. Deber de respetar las normas de convivencia.