¡HAGAMOS UNA NAVIDAD SOSTENIBLE!

 

Botellas de plástico, envases de diferentes contenidos, tetrabrik, envoltorios de aluminio, rollos de cartón, bolsas de compras, papel de trituradora, papel reciclado de las clases, materiales de desecho…son algunos de los materiales que han dado vida a nuestro belén.

Este año teníamos varios objetivos en el proyecto

  • Contribuir con el medioambiente, concienciando a nuestros alumnos sobre la necesidad de tener presente la regla de las tres erres en el día a día: reducir, reutilizar y reciclar.
  • Educar en la igualdad al representar en los oficios el género femenino y masculino
  • Desarrollar la creatividad, las habilidades artísticas y manuales dando nuevas formas y utilidades a estos materiales,
  • Ambientar este proyecto con villancicos de los cinco continentes para recordar que el amor a todos los seres humanos debe estar presente.

No podemos olvidar la dimensión trascendente que subyace en esta actividad: la necesidad de cuidar la creación, como obra de Dios de la que formamos parte, tal como nos recordaba el Papa Francisco en su encíclica.

Ha sido un trabajo conjunto que ha implicado a toda la comunidad escolar, por lo que agradecemos la participación y esperamos que, con este proyecto, hayamos contribuido a que el belén aumente el significado tan entrañable que tiene para todos.