Buscador
CMT

CMT "San Alberto"

ONG Educas

Visita ONG Educas

Hna. Teresa Mira

Contador de visitas

Premio para Ricardo Abad Juan

Nuestro antiguo alumno Ricardo Abad Juan recibe el premio a mejor estudiante del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València.


   El pasado día 8 de marzo Ricardo Abad recibió, de manos del Rector de la Universitat Politècnica de València, uno de los premios a Mejor Estudiante que el Consejo Social de la UPV concede cada año al mejor estudiante de cada escuela o facultad.
   De los 4.000 graduados que terminan sus estudios en la UPV cada año, solo 13 reciben dicho galardón. El premio reconoce no solo la excelencia académica (pues ya el pasado 22 de diciembre había recibido el Premio Extraordinario Final de Carrera por ser el número uno de promoción), sino que valora también la implicación y preocupación social, el desarrollo de habilidades profesionales, la proyección complementaria del currículum o la participación en programas de intercambio internacional.
   En su discurso, en representación de los 13 estudiantes premiados, en un tono emotivo, quiso pedir disculpas a su familia por no volver a Novelda tanto como le hubiera gustado durante sus años de carrera. También destacó, dirigiéndose al resto de alumnos premiados, la importancia de reconocer que todo lo que uno consigue no sería posible sin la ayuda de la gente que le rodea y que de nada servirían los logros si de ellos no se beneficia la sociedad.
   Ricardo, antiguo alumno de nuestro colegio, es recién graduado en la primera promoción de Ingeniería Biomédica en la Universitat Politècnica de Valencia. Actualmente trabaja para Abbott en Valencia, pero gracias a una beca de posgrado de la Obra Social la Caixa, en agosto se mudará a Estados Unidos para cursar un Master en Medicina Translacional, un programa enfocado en la innovación y desarrollo de dispositivos médicos ofrecido conjuntamente por la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de California en San Francisco. Su objetivo a largo plazo es dedicarse al diseño de dispositivos médicos para el ultra-bajo coste, con la intención de poner la tecnología sanitaria al alcance de todos en cualquier parte del mundo.


   Supone una inmensa alegría y satisfacción, para todos los que formamos la comunidad educativa del Colegio Santa María Magdalena de Novelda, que nuestro antiguo alumno Ricardo Abad Juan haya sido galardonado tanto en el ámbito académico como también por su implicación social y personal en la mejora de las condiciones sanitarias y de vida de todo el mundo. Ello demuestra su enorme valía profesional y personal.


¡ENHORABUENA, RICARDO!